Isla de Spetses

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 37°15,81′ N
Longitud: 23°09,8 E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Calella en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

En esta isla no hay marinas y clubes náuticos que ofrezcan servicios convencionales. Los sitios donde se puede fondear son los siguientes:

Antiguo puerto o Baltiza (37°15,81′ N; 23°09,87′ E). Este es el único puerto para yates de la isla, que en verano está siempre lleno. La zona más protegida es en el interior del puerto si encuentras un hueco. Se puede amarrar largando un cabo al muelle para pasar la noche e incluso disponer de agua y electricidad. Se puede echar el ancla en la parte exterior del puerto. Los lados este y oeste del exterior del puerto están llenas de rocas, de manera que la mejor opción es fondear sobre un fondo de 4-5 metros y largar un cabo a tierra. Ofrece protección para todos los vientos excepto los del NE.

Playa de Zoguería (37° 16,7′ N; 23° 06,1′ E). Se encuentra en una extensa bahía con una agua clara rodeada de un frondoso bosque de pinos. Suele estar bastante concurrido. Se recomienda fondear con una sonda entre 5-8 metros sobre un fondo de arena. Los únicos servicios que encontrarás es un restaurante que sólo abre en la época estival. Cuidado con las rocas en el noreste de la cala.

El puerto principal de Dapia está reservado para los ferries y no para los yates. La isla de Spetses es ideal para la práctica de todo tipo de deportes náuticos, en las playas de Agia Marina, Agia Paraskevi y Agioi Anargiroi. En la playa de Kaiki hay incluso una escuela de Esquí Acuático, situado a un kilómetro y medio del puerto de Spetses.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.