Isla de Poros

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 37º 30´ N
Longitud: 23º 26´E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Muelle de Poros en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

La isla de Poros se encuentra al sur oeste de la península de Methana. La mayor parte de la isla está cubierta de bosque mediterráneo, cultivos agrícolas y numerosas calas.

Es una isla bastante segura para fondear, generalmente en su lado sur. Solamente habrá que tomar precauciones cuando el viento viento viene del oeste. Si deseas tranquilidad lo mejor es fondear en la Russian Bay, compuesta por 2 entradas y una pequeña isla enfrente.

Hay un estrecho canal al sur de la isla, llamado el canal de Poros, entre la isla y la península del Peloponeso, de 200 m de ancho y 4 m de profundidad. Tened especial cuidado debido a la presencia de escollos y la poca sonda existente. Cuando atravieses este estrecho, tendrás que hacerlo muy cerca del muelle norte de la isla. Aún así, revisa muy bien la carta antes de hacerlo. Cuidado también con el intenso tráfico de ferries. El tenedero es de barro donde se agarra muy bien el ancla.

Al sur de Poros, ya en el canal, hay dos espacios para amarrar: uno en el muro de la ciudad, concretamente en unos pantalanes que hay al este y que aparece señalizado en el mapa de Google; y otro en los pantalanes del puerto de Poros, el cual ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos puntos de luz y electricidad, que se cobran por el consumo, así como tabernas y tiendas.

Al otro lado del estrecho, en la península del Peloponeso, se encuentra Galatas (Troizina), una ciudad en la costa frente a la isla de Poros que también cuenta con otra marina con escasos servicios.

 

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.