Isla de Ons

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 22´,6 N
Longitud: 08º 55´,7 O


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Isla de Ons: Bahía sur en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

La isla de Ons se encuentra en la entrada de la Ría de Pontevedra, que la protege de los vientos del O y del oleaje. Ostenta el privilegio de ser Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

En ella se eleva el Faro de la isla de Ons, que emite Fl(4)24s125m25M. Ver detalles técnicos AQUÍ.

En cumplimiento de Los artículos 4.1. m) y 10.3. e) de la Ley 15/2002, de 1 de julio, por la que se declara el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, es necesaria autorización escrita para navegar y fondear en las aguas del Parque Nacional. Para conseguir la autorización pulse AQUÍ. Las multas por no solicitar este permiso pueden alcanzar los 6.000 €.

Existen tres puntos de fondeo:

Playa de Melide. Situada a una milla al N del dique de abrigo de Almacén. Se puede fondear en 4 m sobre fondo de arena, rocas y algas dispersas. Está protegido del N al O y al SO.

Almacén. Es el peor lugar para fondear por el poco espacio disponible. No amarrar al muelle, en todo caso hay boyas de amarre para yates de paso a ambos lados del muelle. Existen arrecifes que se extienden al N y al S de la entrada, pero el lugar para fondear es al ENE del extremo del dique, sobre más de 10 m, en un fondo de roca y algas. 

Bahía sur. Se encuentra al S de la isla, recomendado cuando hay vientos flojos del norte.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.