Isla de la Graciosa

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 29º 13,8´ N
Longitud: 13º 30,2´O


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja



Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Punta Marrajos – Isla Graciosa en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Situada entre la Isla de Montana Clara y la isla de Lanzarote, es una isla de más de 6 km de largo por 3 km de ancho, con montañas volcánicas que cambian a lo largo del día, pintando un paisaje diferente, que evoluciona desde distintos matices de rojo, amarillo a toda la gama de marrones y ocres.

La isla de La Graciosa se enmarca dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. Cuenta con 70.700 hectáreas siendo la mayor reserva marina de Europa y un área de excepcional valor paisajístico. Aunque se pueda encontrar protección de los vientos alisios del nordeste en el puerto de Caleta de Sebo, o en alguno de los 3 fondeaderos localizados en el oeste, tan sólo está permitido fondear en la playa la Francesa, y tras solicitar permiso previamente.

Caleta del Sebo. Sería la mejor opción cuando soplan vientos del sur. Este es el puerto de la Graciosa, aunque se le conozca como la Caleta del Sebo.

Playa francesa. Protegido por un arrecife al este y también punta Marrajos al oeste. El tenedero es bueno pero mejor en la parte central de la bahía. El agua es muy transparente.

Bahía del Salado. Situada al oeste de Caleta del Sebo donde hay que localizar el arrecife al este y tratar de eludirlo en la entrada. Su tenedero no es el ideal por lo que hay que tener cuidado.

Muelle de Pedro Barba. Perfecto cuando arrecian los vientos del norte.

En cualquier caso al tratarse de una Reserva Natural, de estos tres últimos descritos, en el único donde se puede recalar es en la Playa la Francesa y previo permiso de la autoridades

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.