Isla de Egina

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 37°44'43 N
Longitud: 23°25'40 E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Mapa de fondeaderos en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Es la conocida como la isla de los pistachos, la más grande y popular en el Golfo Sarónico y Argólico. Es una isla montañosa de colinas redondeadas y origen volcánico, que se encuentra a tan sólo 18 millas náuticas de Atenas. Su costa es abrupta y tiene algunas bahía protegidas. La capital y el puerto de la isla se encuentra la ciudad de Egina, localizada en su extremo norte occidental.

A lo largo de la isla hay muchas bahías tranquilas donde fondear, disfrutar del sol y el mar alejado de la multitud. Se puede fondear en la bahía entre Egina y Perdika, que ofrece refugio razonable al viento Meltemi y vientos del sureste, además de contar con un buen tenedero.

Una opción alternativa es en una pequeña bahía en la costa suroeste de la isla, que ofrece un buen abrigo de los vientos térmicos del verano, al lado del pueblo. Aquí se encuentra el pequeño puerto de Perdika con un muelle con suministro de agua y combustible, además de varias tiendas, bares y restaurantes con buenos pescados y mariscos.

En la pequeña isla de Moni, y cuando el viento está en calma, se puede fondear en la bahía que hay en el lado norte, sobre un fondo de unos 9 metros de profundidad. De paso se puede visitar la isla de Moni, una isla desahabitada con una playa de arena de aguas cristalinas.

En el sur de la isla se puede fondear en Ormos Mourioti y Klima con buena protección, y en la bahía de Ligia y Kipou sólo se pueden fondear con mar y tiempo en calma.

En una bahía abierta al noroeste de la isla se localiza Agia Marina (Ag. Marina), donde con buen tiempo se puede fondear en su parte noroeste, sobre una sonda de 5-6 metros en un tenedero de arena y poseidonia. Con viento meltemi es prácticamente imposible fondear. Hay un pequeño muelle en la esquina noroeste reservado para barcos de trasporte de pasajeros para ver el Templo de Aphaia.

Por último, en la isla de Egina se pueden realizar actividades acuáticas en varias playas, practicar buceo en el centro de buceo en Ag. Playa Marina, además de bañarse en las piscinas y parque acuáticos que hay en Faros.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.