Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/9/d383942586/htdocs/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/9/d383942586/htdocs/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Isla de Atokos

Isla de Atokos

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 38º 28,4´N
Longitud: 20º 49´e


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Media



Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Descripción del fondeadero

La isla de Atokos es un milagro de la naturaleza. Se pueden fondear al sur en la Bahía de Cliff y en el este en la bahía de One House (bahía de una casa).

La bahía de Cliff no es un buen fondeo, es muy profundo, generalmente entre 10-15 metros de profundidad para poder echar el ancla. Aunque es una bahía perfecta cuando el viento está en calma o con vientos suaves del noroeste. Lo mejor es echar el ancla y largar un cabo firme a una roca. Es una bahía pequeña, con una pared alta, con una formación rocosa con forma laminada.

En el lado sureste, en la One House, la protección es mucho mejor y con profundidades para fondear más adecuadas: 5-11 metros sobre un fondo perfecto de arena. La protección frente al viento predominante del noroeste es buena, pudiendo pasar la noche fondeados sin ningún riesgo con tiempo adecuado. Este es el motivo de que a menudo esta cala esté completamente abarrotada de veleros fondeados.

Las aguas son de color turquesa y en este última bahía hay una única construcción. No hay bares ni tiendas ni nada; esta es una isla ideal para el descanso lejos del mundanal ruido. Se pueden hacer excursiones para explorar los alrededores, siempre que haya buena mar y te puedas ir a tierra con tranquilidad.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.