Isla Conejera (Sa Conillera)

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 38º 59' N
Longitud: 01º 12,5' E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades: ,
Costas: , ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map

Descripción del fondeadero

La isla Conejera (o Sa Conillera) es una isla escarpada que se extiende 1 milla en dirección N-S. En ella se halla el faro de isla Conejera en el extremo N y en su parte más elevada, formado por torre y casa blanca. Enfrente se encuentra la isla del Bosque, que se encuentra a 500 m al S de la Conejera, de altura regular y acantilada por todas partes y con dos elevados peñascos en su parte N. Entre la isla Conejera y la del Bosque solo pueden pasar embarcaciones de poco calado y con buen tiempo porque en el paso de más agua sonda 4 m. En la isla Conejera hay dos fondeaderos:

Fondeadero Estancia de Fora. Es una pequeña cala situada en la parte O de la isla, un lugar recomendado exclusivamente cuando el tiempo es bueno. Hay que fondear en 5-7 m de profundidad, sobre fondo de arena y roca.

Fondeadero Estancia des Dins. Este es el más recomendado, ya que es una extensa bahía de arena al E de la isla, abierta al NE. Aquí hay que fondear en 3 o más metros, en arena y algas; y sondas entre 6-15 m. Hay un embarcadero y un pequeño puerto en el extremo N de la bahía, con un camino que llega hasta el faro. En la costa no hay instalaciones, aunque puede haber restaurantes itinerantes sólo en verano.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.