Ensenada de Liméns

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 15,23´N
Longitud: 08º 48,5' O


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades: ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Ensenada de Liméns en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Está compuesta por  dos playas, separadas entre sí por una serie de rocas. Es una de las playas más concurridas por embarcaciones de recreo de las playas de Cangas do Morrazo. Estas playas suelen ostentar la bandera azul para el baño y tiene todo tipo de servicios: salvamento, balizamiento, un camping donde también sirven bocadillos para comer. La serie de rocas que separa ambas playas hay que tenerla siempre en cuenta, ya que al igual que ciertas rocas se ven, hay otras que con la marea alta no se aprecian si no sabes su posición o tienes un equipo de GPS-plotter para localizarlas. A ambos lados de estas piedras se puede fondear con total seguridad. El fondo marino de esta ensenada es bastante bueno para el fondeo al estar bastante limpia de basuras. Si fondeas de manera adecuada no debería de haber problemas de garreo.
 
La manera de entrar a esta playa no es compleja, pero debes respetar siempre el balizamiento de la ría. La forma más sencilla de entrar es dejando la borneira (castillete rojo y blanco) a estribor y enfilando proa a las playas no tendrás ningún problema. Entre la borneira y las playas hay una acumulación de bateas que se pueden cruzar sin ningún tipo de peligro.
 
En la playa de Liméns existe un club de vela en el que predomina el windsurf y otro deporte muy de moda últimamente que se llama paddlesurf y que consiste en remar de pie sobre una tabla muy larga.
 
Al lado de la playa de Liméns está Temperans pero solo es recomendable para gente con experiencia debido a su aglomeración de rocas.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.