Ensenada de Baiona

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 08´N
Longitud: 08º 50´O


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Media


Ciudades: , , ,
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Playa de San Martiño en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Esta ensenada tiene dos posibles accesos, desde el interior de la ría de Vigo o desde el sur de esta.

1º El primer acceso, desde el interior de la ría, consiste en un paso realmente estrecho entre la isla Estela y Monte Ferro (Canal de la Porta). Para librar el paso sin ningún tipo de peligro hay que pasar pegado a la isla Estela librando así los numerosos bajos que Monte Ferro presenta. Lo más importante a destacar sobre este paso es el fuerte oleaje que se monta a la entrada de esta ensenada, no pasar el estrecho entre la isla Estela y Monte Ferro con condiciones de poca visibilidad o fuerte oleaje.

2º El segundo acceso consiste en pasar entre cabo Silleiro y los bajos de Las Serralleiras. Esta ruta es utilizada por barcos de gran calado vengan del sur o bien de la ría. Este canal esta bien señalizado por lo que una vez libradas las respectivas señalizaciones se puede enfilar sin ningún tipo de problema los dos puertos deportivos, el Monte Real club de Yates de Baiona o bien el puerto deportivo de Baiona, o bien Playa América.

Puntos de fondeo:

  • Se puede fondear en la Playa América, una playa muy concurrida por gente que accede en coche por lo que no es demasiado visitada por embarcaciones de recreo. El fondeo una vez dentro de la ensenada de Baiona no presenta ningún problema, aunque no es nada recomendable fondear días de fuerte oleaje, ya que está muy poco protegido a este. 
  • Si el tiempo es estable se puede fondear frente a Panxón, situada en la parte oriental de la ensenada de Baiona y que presenta cierto abrigo que va desde el NO hasta el S. 
  • Otro espacio para fondear es al E del Puerto Deportivo de Baiona y también cerca de Monte Real Club de Yates de Baiona. 

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.