Calella de Palafrugell

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 41º 53' N
Longitud: 03º 11' E


Tipo de fondo: Mal Tenedero (roca, coral o fango blando)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Calella de Palafrugell: Cala del Canadell en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Frente a esta pedanía existe una serie de fondeaderos situados entre punta Forcat y la punta d´els Canons o de la Torre. Es un pueblo emblemático de la Costa Brava, que fue originalmente de pescadores, rodeado de acantilados, vegetación mediterránea y unas aguas con un azul intenso envidiables. 

Para fondear aquí, hacerlo al O del islote rocoso Cunill de Fora, que está situado enfrente del centro de la bahía, pero con mucho cuidado ya que a poca distancia hay afloramientos rocosos. Echar el ancla con una sonda de unos 5 m sobre fondo de arena, roca y piedra cubierta por algas, por esta razón no olvidar usar un orinque. Hay más alternativas cerca, pero cuidado con las rocas aisladas. Aquí hay boyas de amarre para embarcaciones pequeñas. Este punto de recalada ofrece abrigo de los vientos y oleaje de todas las direcciones con excepción de los del NE y SE.

Otra opción es fondear sobre una profundidad de unos 4 m en arena en la cala del Canadell, abierta entre el SE y el SO, que está a unos 400 m hacia el E. 

Al situarse enfrente del pueblo Calella de Palafrugell dispone de todo tipo de servicios. Lo característico de este lugar es la celebración cada primer sábado del mes de julio, el Festival de Habaneras.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.