Cala Talamanca

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 38º 54,9' N
Longitud: 01º 27,4´ E


Tipo de fondo: Tenedero Regular (arcilla, cascajo o arena fina)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Media


Ciudades: ,
Costas: , ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Cala Talamanca en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Se sitúa entre la isla Grossa y el cabo Martinet, a poco más de 2 Km de Ibiza. No es un buen fondeadero por estar abierto a los vientos del E y los de tierra; por ello se aconseja ir al Puerto de Ibiza, que está muy próximo. La costa al interior es baja, y al O tiene los montes llamados isla Plana e isla Grossa, unidos por una lengua artificial. De isla Grossa se destaca al S otro islote, unido a ella por un camino en el que se eleva el faro de Botafoc, que sirve de guía para tomar el puerto de Ibiza y del que parte el dique S del mismo.
 
Es una alternativa al fondeadero de Botafoch cuando soplan vientos del S. Hay que ser muy prudente al aproximarse a la playa, y nunca anclar a menos de 3 m de profundidad, ya que las marejadas son frecuentes y pueden provocar problemas a las embarcaciones de más calado. El fondo es de roca y algas. Se aconseja fondear frente a la punta de Sa Tabernera sobre arena y algas.
 
Hay una pequeña zona de amarre a estribor, pero se encuentra en una zona poco profunda y muy próxima a un arrecife rocoso, por lo que no es muy recomendable si no se conoce bien.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario