Cala Talamanca

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 38º 54,9' N
Longitud: 01º 27,4´ E


Tipo de fondo: Tenedero Regular (arcilla, cascajo o arena fina)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Media


Ciudades: ,
Costas: , ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Cala Talamanca en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Se sitúa entre la isla Grossa y el cabo Martinet, a poco más de 2 Km de Ibiza. No es un buen fondeadero por estar abierto a los vientos del E y los de tierra; por ello se aconseja ir al Puerto de Ibiza, que está muy próximo. La costa al interior es baja, y al O tiene los montes llamados isla Plana e isla Grossa, unidos por una lengua artificial. De isla Grossa se destaca al S otro islote, unido a ella por un camino en el que se eleva el faro de Botafoc, que sirve de guía para tomar el puerto de Ibiza y del que parte el dique S del mismo.
 
Es una alternativa al fondeadero de Botafoch cuando soplan vientos del S. Hay que ser muy prudente al aproximarse a la playa, y nunca anclar a menos de 3 m de profundidad, ya que las marejadas son frecuentes y pueden provocar problemas a las embarcaciones de más calado. El fondo es de roca y algas. Se aconseja fondear frente a la punta de Sa Tabernera sobre arena y algas.
 
Hay una pequeña zona de amarre a estribor, pero se encuentra en una zona poco profunda y muy próxima a un arrecife rocoso, por lo que no es muy recomendable si no se conoce bien.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.