Cala Pi

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 39º 21',6 N
Longitud: 02º 50´ E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Cala Pi en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Es una cala pequeña situada en las inmediaciones del cabo Blanco, al sur y este de la bahía de Palma, flanqueada entre acantilados, que se identifica por una torre de piedra que se encuentra en el SE de la entrada.

Abierta al S y SE, es muy estrecha pero profunda y como casi todas las calas de la isla de Mallorca, es de fondo de arena blanca. Toma su nombre del torrente que desemboca en ella.

Se recomienda fondear en 2-8 m sobre fondo de arena y con algunos tramos de algas. Como es muy estrecha, echar un ancla por la popa o un cabo a tierra para reducir el borneo. Cerca de la entrada hay tres rocas a babor, por lo que hay que acceder por la parte central. Cuando soplan los vientos del S es aconsejable evitar esta cala, ya que es muy difícil salir de ella.

Cerca de la playa hay unas cabañas de pescadores y una rampa junto a la playa. Los servicios disponibles son los que ofrece una pequeña urbanización situada al E de la cala (chiringuitos, restaurantes, etc). Es una cala ideal para la práctica del buceo.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.