Cala Pelosa

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 14,8´ N
Longitud: 03º 14,5´ E


Tipo de fondo: Mal Tenedero (roca, coral o fango blando)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Cala Pelosa en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Cala ubicada en Roses, que queda a cobijo del Cap Norfeu, aislada y cuya composición es de arena. Esta playa tiene 130 metros de longitud por 13 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa cala la pelosa es medio. Está situada a unos 15 km del núcleo urbano. Y se accede a ella siguiendo la misma carretera costera que lleva hasta la cala Jòncols. El fondo marino adquiere un desnivel considerable al adentrarnos en sus aguas.

Playa poco turística, pero muy frecuentada por la gente de la zona por su fácil acceso y por tradición familiar. Dispone de un servicio de chiringuito, y como no podía ser de otra forma, con una cocina marinera muy recomendable.

Es un lugar fantástico para fondear nuestra embarcación y degustar los productos del mar que nos ofrecen "el Juan" y "la Isa", propietarios del chiringuito La Pelosa. Los navegantes disponen de un servicio de boyas (previa reserva de mesa), y si lo desean, pueden solicitar e servicio de taxi-barca para llegar al restaurante.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.