Cala Morell

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 40º 03,4' N
Longitud: 03º 53' E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Cala Morell en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Es una cala pequeña muy cerrada con acantilados rocosos inclinados de formas peculiares, situada entre punta d´es Elefant y la punta de Cala Morell.

Se trata de un fondeadero muy seguro ya que está prácticamente cerrado al mar. Se debe fondear en 4-6 m sobre arena y algas en el centro de la cala. Hay que salvar un arrecife de 0,3 m que no se encuentra señalizado y que se sitúa en el lado E, aunque se encuentra en la demarcación de la zona bañista. Cuidado con los vientos de componente N porque producen un oleaje bastante fuerte, recomendándose salir de la cala cuando se produzcan. No obstante constituye un buen refugio ante la llegada del viento de Tramontana o Mistral.

Hay un muelle muy pequeño con rampa, grúa y varadero para embarcaciones de vela ligera. También hay una playa pequeña de arena en la cabecera de la cala, precisamente donde desemboca un arroyo. Se han construido unas plataformas para los bañistas. Se podrán ver varias edificaciones a su alrededor donde se ofrece todo tipo de servicios. Lo más atractivo de esta cala es la necrópolis talayótica y las múltiples cuevas prehistóricas que se pueden visitar como la Cova de l´Església.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.