Cala Jugadora

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 18,7´N
Longitud: 03º 18,7' E


Tipo de fondo: Mal Tenedero (roca, coral o fango blando)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Cala Jugadora en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
 
La onírica geología de las rocas del Parque Natural del Cabo de Creus y los surreales delirios de Salvador Dalí parece que se conjuntaron para fraguar esta cala, perdida en el extremo occidental de la península Ibérica, donde los Pirineos se desvanecen poco a poco hasta acabar en el Mediterráneo.
 
La cala Jugadora es la antítesis de la imagen acrisolada, con pinos y arena, de la Costa Brava, y tiene la gran ventaja de encontrarse a sotavento de la inclemente tramontana (N). La Jugadora en verano es puro relax. Esta caleta de guijarros resulta ideal para buscar abrigos y losas graníticas en las que brocearse, sin perder de vista a los veleros que pasan al socaire del cabo.
 
La lengua de mar toma su nombre del islote alrededor del cual se arracimaban las barcas para sortear los turnos de pesca. Todo es geología y vetas de colores. Llevar gafas de buceo es siempre una buena idea ya que la calidad de sus aguas es excepcional.
 
Al fondear, dado su orografía, hay que tener en cuenta el borneo del barco, sobre todo si nos adentramos al interior de la cala. Se recomienda fondear en 5-10 m sobre fondo de roca.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.