Cala Galladera

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 20,1´N
Longitud: 03º 17´ E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Media


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Cala Taballera – Tavellera en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Se encuentra tras pasar la isla de Portaló, entre ésta y la punta Dels Tres Frares, un lugar aislado y alejado. Es una cala abierta entre el norte y el este, de unos 200 m de largo y unos 40 m de ancho, formada por tres calas con orientaciones este, oeste y sur, siendo la más interesante la que queda hacia el oeste. Aquí hay un grupo de pinos y una antigua caseta de pescadores deshabitada. Es un buen refugio incluso con tramontana, lugar solitario, alejado y paradisíaco.
La que queda en el lado este es la más pequeña con fondo suficiente para entrar, pero ofrece poco resguardo. La que tiene orientación sur sólo se puede acceder por la auxiliar por el poco fondo que tiene.
Se recomienda fondear en 5-10 m sobre un fondo de arena y piedras. A la hora de fondear hay que considerar que está expuesta al oleaje del norte.

La cala que queda en el lado este es la más pequeña, y ofrece poco resguardo aún cuando hay fondo suficiente para entrar.

La cala que queda en dirección sur tiene tan poco calado que prácticamente sólo se puede entrar con la embarcación auxiliar.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.