Cala Deià

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 39º 45,8´N
Longitud: 02º 38,5´E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Cala Deià en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Situada a una decena de kilómetros de Sòller, situada entre Punta de Son Beltran y sa Pedrissa, donde se levantó una torre de defensa contra las incursiones piratas, y rodeada de acantilados medianos, coronados por monte bajo y pinar, termina en una playa donde desemboca un torrente.

En los márgenes se halla un embarcadero pequeño. Se puede fondear en su centro sobre fondo de arena y roca, el problema es que está abierta al norte y puede que el azote del viento noroeste-norte-noreste desaconseje el fondeo de embarcaciones al convertirlo en una zona peligrosa.

Cerca de la playa existe una roca sumergida a 3 m de profundidad. Al final si se fondea hacerlo a la luz del día y frente el embarcadero, y con una sonda de 4-5 m. En caso de que empeoren las condiciones meteorológicas, siempre queda cerca el Port de Sóller a menos de 4 km.

Aquí se encuentra el pueblo de Deià, uno de los pueblos más bellos de Mallorca. La cala está rodeada de cabañas de pescadores y cuenta con restaurantes muy elogiados por sus arroces y pescados a la plancha.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.