Cala de Sa Tuna

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 41º 57,7' N
Longitud: 03º 13,8' E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Cala de Sa Tuna en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Playa ubicada en Begur, de 80 m de longitud por 15 m de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa sa tuna es alto. Se recomienda fondear en el centro de la cala, pero lejos de las boyas de amarre, en 6 m sobre un fondo de arena y algas.
 
La cala de Sa Tuna, recogida y protegida naturalmente por la Punta d’Es Plom y el Cap Sa Sal, conserva casi intacta su belleza ancestral y destaca por su calma y por la calidad de sus aguas, puras y cristalinas. El color pizarroso de la playa da una sensación de oscuridad y recogimiento que, en palabras de Josep Pla, hace que el mar, en las horas del crepúsculo, adquiera un tono azul que provoca una sensación de espesor en el agua.
 
Sa Tuna ofrece paseos agradables y tranquilos que permiten admirar su maravilloso entorno natural. Por el camino que bordea las rocas se puede llegar hasta Aiguafreda y Cap Sa Sal, donde había un hotel de lujo ahora convertido en apartamentos.
 
En barca, se puede ir hasta la cala de S’Eixugador, paraje agreste y de una bella quietud. Por su situación escondida y resguardada, y por su acceso tortuoso, la cala de Sa Tuna resulta siempre un descubrimiento insospechado para quienes la visitan.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.