Cala de Aiguafreda

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 41º 57,8' N
Longitud: 03º 13,8' E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Cala de Aiguafreda en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Playa ubicada en Begur, de 30 m de longitud por 5 m de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de la playa aiguafreda es alto. Se recomienda fondear en el centro de la cala sobre 5 m aproximadamente, sobre fonde de arena y piedra, a unos 100 m de la cabecera y lejos de las boyas de amarre.
 
A la Playa de Aiguafreda se puede acceder directamente en coche, bien dando un paseo a pie desde Sa Tuna o en barco. Esta pequeña cala, resguardada por el Puig Rodó, cuenta con muelle para embarcaciones así como con una agradable zona de picnic, con mesas y bancos de piedra al amparo de los pinos. La tranquilidad de esta área junto con la fuente de agua de que dispone la convierten en el lugar perfecto para celebrar comidas familiares y disfrutar, al mismo tiempo, de la belleza del paisaje.
 
La cala está rodeada de rocas y al abrigo del viento, lo que permite el fondeo de embarcaciones, y cuenta con buenos equipamientos (lavabos, duchas, zona de aparcamiento…). En coche, se accede por la carretera de Begur a Sa Tuna y también por la que, bordeando la costa, viene de Sa Riera. A pie, se llega por el camino de ronda de Cap Sa Sal a Sa Tuna y por el sendero local que arranca en el Mas d’En Pinc, la que fuera casa de Carmen Amaya.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.