Cala Culip

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 19,7´N
Longitud: 03º 18,7' E


Tipo de fondo: Mal Tenedero (roca, coral o fango blando)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Media


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Cala Culip en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Esta es una cala profunda en forma de fiordo, rodeada de montañas. Su entrada es estrecha, abierta al N. Una vez dentro se puede fondear y atracar en varios sitios, con sonda en el centro 2 m, el fondo es rocoso. Hay una pequeña playa al SO de la cala. El paso por el islote de la Encalladora es profundo pero no debe intentarse con mal tiempo y tampoco de noche.

 

Situada a escasos metros del faro del Cabo de Creus es famosa por los restos de barcos de la antigua Grecia y Roma que naufragaban al intentar buscar alli refugio para evitar los fuertes vientos que se soplaban por alli. Muchos de estos barcos no lograban protegerse por lo que acababan en el fondo del mar, donde en la actualidad estan siendo encontrados y estudiados.??

 

Cuando sopla tramuntana, aún siendo una cala de abrigo, se levanta mucha mar en la cala, e incluso amarrando en el antiguo muelle que utilizaban los clientes del Club Mediterranee, se puede poner la embarcación en peligro, por el rebufo que provoca la propia orografía de la cala. Tened en cuenta que si soplan vientos del norte, los mejores fondeaderos están al sur del Cabo de Creus.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.