Cala Covas – Coves

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 39º 51´,7 N
Longitud: 04º 08´,6 E


Tipo de fondo: Mal Tenedero (roca, coral o fango blando)
¿Hay boya?: No
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Cala Covas – Coves en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

Situada entre los Morros de Ponent y de Llevant, es una cala angosta con un entrante de mar sinuoso que se divide en dos ensenadas aisladas, rodeado de altos acantilados rocosos verticales, y abierta al sur y sureste. En los acantilados se encuentran cientos de cuevas que fueron ocupadas en la época prehistórica y más recientemente en los años 60 por los hippies. 

Se aconseja fondear en el centro o al final de la entrada, en 3-5 m, con un cabo a tierra o dos anclas a fin de evitar el borneo. También se puede amarrar e incluso fondear embarcaciones en el muro norte de la parte oeste de la cala. El fondo en su mayoría está compuesto de roca y por ello hay que usar un orinque para la posterior recuperación del ancla. Se puede encontrar fondo arenoso en la parte central de la cala, pero es rocoso en los laterales. Hay que tener cuidado cuando se originen vientos de componente S-SO, ya que puede ser peligroso. 

Es una cala virgen, pequeña y muy tranquila por no disponer de servicios; solamente hay un par de casas. No obstante, probablemente se trate de una de las calas más espectaculares de las Islas Baleares.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.