Cala Aiguablava y Fornells

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 41º 56' N
Longitud: 03º 13' E


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Cala Aiguablava en un mapa más grande

Descripción del fondeadero
Es una cala que resguarda del viento tramontana del NO. Se aconseja fondear en 3 m sobre fondo de arena y algas, en la mitad E, lo más cerca posible del acantilado. Esta cala proporciona un buen abrigo, bastante más que la cala de Fornells, situada adyacente a la de Aiguablava.
 
Dominada a poniente por la montaña de Ses Falugues, queda enmarcada por la Punta d’Es Mut y, al fondo, por el Cap de Begur, un acantilado de impresionante belleza. Por sus aguas de infinitos matices y poca profundidad, y por su arena fina y clara, la playa ofrece una sensación de acogedora calidez en un entorno natural casi virgen y muy poco urbanizado.? El propio Josep Pla destaca en su obra la inolvidable belleza de este paraje.
 
A la derecha de la cala, asentado sobre las rocas y medio oculto entre los pinos, se halla el Parador Nacional de Aiguablava. Diversos artistas, tanto pintores como escritores, han reflejado en sus creaciones la peculiaridad y sensibilidad que respira este paraje, que también despierta todo tipo de emociones en quienes se deciden a visitarlo.?
 
La playa, de unos 90 m de longitud y con una zona activa de 2.000 m2 y un 5% de pendiente, es de arena fina y totalmente estable. El entorno de esta playa está definido por algunas edificaciones dispersas entre las pinedas, con servicios urbanísticos y hoteleros suficientes, y un uso totalmente turístico y recreativo. Se trata de una de las playas más populares no sólo de Begur, sino también de Cataluña, tanto por la afluencia de gente —el grado de utilización en la temporada turística es masivo— como por la belleza del paisaje que la rodea.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.