Bahía de Cadaqués

FICHA DEL FONDEADERO

Latitud: 42º 17´N
Longitud: 3º 16´O


Tipo de fondo: Buen Tenedero (arena fangosa o gruesa, conchuela o fango duro)
¿Hay boya?: Sí
Grado de dificultad: Baja


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Bahía de Cadaqués: Playa del Ros en un mapa más grande

Descripción del fondeadero

La Bahía de Cadaqués es un perfecto fondeadero, protegido del fuerte viento norte de tramontana, que cuenta con un gran número de boyas de amarre. Aunque la oferta es numerosa, en época estival puede ser escasa. Por un precio de 40 € puedes pasar la noche amarrado a una boya que incluye el servicio de taxi marítimo y la asistencia para amarrarte a la boya al que se accede llamando por el canal 9 de VHF, aunque siempre se puede usar la zodiac de tu propio barco.

 

La bahía de Cadaqués tiene en general poca profundidad por lo que se recomienda navegar por la misma con precaución. El fondeo más adecuado es frente al paseo marítimo. En el extremo sur de la bahía se encuentra el faro de cala Nans, que emite grupos de cinco destellos cada dos segundos. En la cala Nans se puede fondear a 5 m de profundidad sobre arena y algas. Al oeste de la bahía se encuentra la cala Conca, que se encuentra abierta al sureste, donde se aconseja fondear sobre todo si sopla fuerte el viento del noroeste, al igual que en la playa del Ros.

 

Esta bahía permite admirar la bella ciudad de Cadaqués y disfrutar de un atardecer único frente a un pueblo de extraordinaria belleza.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.