Equipaje básico para tripulantes

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave: , ,


Artículo
Les vamos a recomendar algunos consejos importantes a la hora de preparar el equipaje necesario para realizar un chárter.
 
Es importante llevar una bolsa de viaje flexible, no una maleta rígida. De esta forma la podremos estibar fácilmente una vez descargado su interior. Las maletas rígidas se convierten en un problema a bordo. Otra opción, si la compañía de chárter nos permite aparcar nuestro vehículo cerca del barco, es descargar el contenido de la maleta en el velero y luego guardarla en el vehículo.
 
Hemos de procurar no cargarnos en demasía en lo que refiere a equipaje. No olvidaremos llevar alguna prenda de abrigo (forro polar), incluso en verano, una chaqueta impermeable (lo ideal sería un traje de agua básico), si navegamos en invierno, unas botas de agua son también imprescindibles, un gorrito de lana, una gorra con visera, guantes, zapatos con suela blanca (ideales los náuticos), gafas de sol y crema de protección solar. En verano incluiremos un bañador, preferiblemente de secado rápido, una toalla y unos escarpines o sandalias de goma, muy útiles si visitamos algunas zonas rocosas.
 
Finalmente no olvidaremos nuestra documentación (DNI o pasaporte), título náutico que habilite para manejar la embarcación, una tarjeta de crédito, un teléfono móvil y un cargador. La mayoría de los barcos tienen toma de corriente de 12V (tipo mechero de un vehículo) para cargar las baterías.
 
Es recomendable que el patrón pida siempre a la compañía de chárter una copia del inventario del barco alquilado. De esta forma, evitaremos duplicar elementos que ya están incluidos.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.