Dónde ir en Ibiza y Formentera

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave: , , , ,


Artículo
Una buena opción para alquilar un barco en Ibiza es MOLOKO CHARTER
 
Un buen plan es salir sobre las once de la mañana, ir a Espalmadors a darse un bañito o a Cala Sahona, después bajar a comer a un chiringuito bien en Formentera (Juan & Andrea, El Pirata, etc.) bien en Ibiza (Malibu o Sa Trinxa en Salinas, Yemanya en Yondal, etc.), o si no, llevarse unas tortillas y aprovechar el barco todo el día (es verdad que si te pegas tres horas en el chiringuito comiendo no disfrutas el barco).
 
– CALAS y PLAYAS bonitas o ambientadas y con buen yantar:
 
+ Cala D’Hort. Merece la pena ir de excursión a ver la vista más famosa de la isla, que es el islote Es Vedrà; lo mejor es verlo desde arriba, desde donde hay un restaurante muy bueno, Es Boldado. No aceptan tarjeta
 
+ Platges de Compta (San Agustín), un agua caribeña con dos orientaciones de playas (arena aunque no muy grandes), mi favorita puede estar un poco colapsada la arena pero hay zona de rocas muy planitas. Un restaurante de playa ahí muy bueno que se llama S’Illa des Bosc 971806161(la maitre, Montse es encantadora). Al finalde los chiringuitos hay una piscina natural muy bonita. Merece la pena darse un paseo en dirección a San Antonio por el borde del mar. Al estar en el oeste de la isla anochece más tarde.
 
+ Es Torrent, cerca de Es Cubells: cala pequeñita y recóndita, con probablemente el mejor restaurante de playa de Ibiza (de igual nombre). Imprescindible llamar para reservar. Te preguntan por adelantado que vas a comer: excelente el bullit de peix y las cigalas, aunque cuidado con la cuenta!) y no aceptan tarjeta.
 
+ Cala de Boix y Pou des Lleó (San Carlos): cala Boix: familiar de arena negra. Tiene un chiringuito pequeño no muy allá, pero antes de bajar a la cala hay dos restaurantes muy conocidos en Ibiza. Nunca hemos tenido la oportunidad de comer ahí pero las referencias son espléndidas.
 
+ Cala Salada: Está pasado San Antonio, la cala tiene en su parte izquierda (norte) una parte solo accesible a pie. El chiringuito no vale nada, pero es muy bonita y anochece tarde.
 
+ Cala Binirrás: antes era de muy difícil acceso y los hippies vivían ahí, con sus ceremonias de adoración al sol. Merece la pena ir el domingo a la caída del sol, porque se juntan ahí con tambores, fumando porros, y adorando a Ra. Los restaurantes ahí no valen mucho, pero la cala es muy bonita . Ahí se inicio el incendio del año pasado pero  no se ve desde la cala.
 
+ Cala Yondal: ha substituido a las Salinas como de place to be en Ibiza … los famosos están ahí  instalados en un bar-restaurante de playa que se llama el Blue Marlin, en plan camas redondas y botellas de moet chandon: si quereis ver los toros desde la barrera y comer algo mejor pegado a él hay un chiringuito que se llama Yemanyá, donde ponen sangrías de cava a la valenciana que pegan bastante. Llamad para reservar hamacas, y mesa, ambas cosas (el de las hamacas es Niki)
 
+ Las Salinas, sigue como siempre aunque este año dicen que no reservan tumbonas y no hay servicio de playa (al final hacen lo que les da la gana). Malibú sigue siendo el sitio de más ambiente ahí.  Si quereis algo más exótico cerca podeis ir a es Caballets que me gusta mucho, hay bastante alga y roca pero la playa es muy bonita. Hay sitio para comer, se llama el Chiringuito
 
 En Cala Olivera (entrando por Roca Llisa)podéis encontrar el típico chiringo sin nombre y sin reservas de los de antes,  con pescado fresco de la isla.
 
RESTAURANTES para ir por la noche
 
+LIO. El sitio más IN de Ibiza en este momento, de los dueños de Pacha. Cena con espectáculo. Reservan con varias semanas. 
 
+ en Marina Botafoch hay un italiano que nos gusta mucho que se llama la Trattoria del Mar, espectacular vista sobre Dalt Villa. Otros, como Modernizat (antiguo madrigal) está también muy bien.
 
+ En Dalt Villa, nos sigue gustando el que más un clásico El Olivo, imprescindible reservar (el confit y la raya son de las mejores cosas que tiene), comida fracesa mediterránea
 
+ En plan Brasserie pero sin terraza y un poco subido de precio esta Pastis, con sus espetaculares cocktails y su comida francesa meditarránea (la mejor soupe de poisson que he tomado en mi vida), al lado de la plaza del parque en Ibiza 971391999 (la única pega no tiene terraza)
 
+ en la carretera de San Miquel nos encanta Ama Lur.
 
+ En Santa Gertrudis el que más nos gusta es La Plaza, es también comida francesa mediterránea y tiene una terraza espectacular en la misma plaza del pueblo.
 
+ En San Miquel hay un sitio precioso – pero puede estar un poco vacio –  que se llama La Luna nell Orto, tomando el cruce en dirección Port de San Miquel, veinte metros a la izquierda. Muy romántico.
 
+ En Santa Eulalia tiene fama El Naranjo.
 
+ Si no habeis estado en Atzaró, o Can Curreu tienen también restaurantes agradables en jardines.
 
+ Comida payesa típica en Balafià 971325019, en el pueblo del mismo nombre en la carretera de San Joan – solo abre por las noches – y no perderse sus patatas fritas y ensalada de tomate!!
 
+ En San Rafael está El Ayoun, donde no se come muy allá para lo caro que es, pero hay ambiente de famoseo y copas por la noche. La terraza está bien.
 
Y acaban de abrir Cipriani que va a ser el hit de 2012!!!!!! Al lado del casino en el Gran Hotel.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.