Playa Mundaka

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte:


Latitud: 43º 24,1' N
Longitud: 02º 41,5´ O


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Playa Mundaka en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

Está situada en la desembocadura de la ría del mismo nombre. Aunque cuenta con un fondo de arena, existe peligro de impactar contra éste, ya que las bajamares dejan sin fondo al centro de la barra. Hay que tener en cuenta también las corrientes que incrementan aún más el riesgo. Cuando la marea sube no hay problema ya que te lleva hacia el interior de la ría, pero cuando baja lo hace con fuerza y puede arrastrarte a alta mar.

Se coge en marea baja y con una ola que rompe de izquierdas. La ola es hueca y larga que puede alcanzar los 400 metros de longitud. Se alarga durante bastante tiempo hasta morir en la playa de Laida. También es rápida y fuerte que la hace exclusiva para los surfistas con dilatada experiencia.

Esta playa es frecuentada por surfistas de todo el mundo ya que presenta una de las mejores olas del mundo. La práctica del surf está destinada a los meses de invierno cuando las condiciones climáticas son más duras y los temporales más frecuentes.

Es por ello que en los últimos años se esté celebrando en ella una de la pruebas del circuito mundial de surf, más concretamente el Billabong Pro Mundaka.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.