Playa de Valdearenas – Liencres

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte:


Latitud: 43º 26' N
Longitud: 03º 58' O


Ciudades: ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Playa de Valdearenas – Liencres en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

La playa de Valdearenas (Liencres) es un auténtico paraíso para la práctica de deportes acuáticos, fundamentalmente el surf y el windsurf, con olas sobre fondos de arena, recorridos cortos aunque intensos. Durante el periodo estival es un importante reclamo para los turistas, ya que su extensión, su fina arena y dorada –formada por granos de cuarzo y restos de conchas rotas por el oleaje– y sus cristalinas aguas las convierten en un destino idóneo.  

Es una playa estupenda, anárquica, sin boyas, ni nada, se permite todo, suele haber sitio para todos (wind, kite, surf…) y no suele haber problemas, a veces los de cruz roja delimitan la zona de bañistas o surf, pero muchas veces no, aquí puedes navegar donde quieras pero con un poco de prudencia y sentido común. Para hacer surf te puedes meter en cualquier parte de la playa. Es recomendable llevar traje de neopreno porque el algua del cantábrico es muy fría y aletas debido al gran oleaje y a las corrientes.

El interés de las Dunas de Liencres, dentro el Parque Natural de Liencres, idóneas para dar largos paseos, no es sólo paisajístico, sino que además alberga un ecosistema con una vegetación escasa pero muy especial. Las dunas posibilitan la existencia de especies con raíces muy desarrolladas y hojas adaptadas a ambientes salinos.  

Esta playa destaca por la fuerza del viento, cuya dirección es mejor desde el sudeste. La mejor dirección del oleaje es desde el noroeste. Hay una escuela de surf donde dan cursillos y alquilan todo tipo de material, desde tablas, traje, etc.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.