Playa de Tirant

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , ,


Latitud: 40º 03' N
Longitud: 04º 06´E


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Playa de Tirant en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

Este lugar es muy atractivo para los surfistas, windsurfistas y kitesurfistas (o flysurf) de todo tipo de niveles. La mejor época para surfear es de octubre a abril, cuando los vientos son más fuertes y hay menos masificación. Es aconsejable evitar los meses de julio y agosto, ya que están ocupados por numerosos bañistas.

También esta playa es ideal para el kitesurf con viento de Tramontana, NNE y NNO. Al ser la playa arenosa es fácil montar para salir y entrar.

Habitualmente la dirección del viento es NNE, que es el mejor rumbo para navegar a windsurf en esta zona. La intensidad del viento es de unos 9-10 nudos y constante a lo largo del año, aunque tiende a aumentar durante los meses de invierno. No hay peligros reales para preocuparse, salvo algunas rocas situadas en la bahía y si hubiera muchos bañistas.

En los días con viento N y debido a su orografía son ideales para practicar surf. Las olas grandes rompen lejos de la playa; si se navega en el centro de la bahía se puede saltar y surfear las olas, aunque hay que ir con precaución, ya que las olas que rompen te pueden llevar hasta las rocas.

El agua es cristalina y hay olas la mayor parte del tiempo, que pueden llegar a ser de unos 3 m de altura. El agua al ser del Mediterráneo suele ser menor de 16ºC, incluso en invierno.





surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.