Playa de Tirant

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , ,


Latitud: 40º 03' N
Longitud: 04º 06´E


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Playa de Tirant en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

Este lugar es muy atractivo para los surfistas, windsurfistas y kitesurfistas (o flysurf) de todo tipo de niveles. La mejor época para surfear es de octubre a abril, cuando los vientos son más fuertes y hay menos masificación. Es aconsejable evitar los meses de julio y agosto, ya que están ocupados por numerosos bañistas.

También esta playa es ideal para el kitesurf con viento de Tramontana, NNE y NNO. Al ser la playa arenosa es fácil montar para salir y entrar.

Habitualmente la dirección del viento es NNE, que es el mejor rumbo para navegar a windsurf en esta zona. La intensidad del viento es de unos 9-10 nudos y constante a lo largo del año, aunque tiende a aumentar durante los meses de invierno. No hay peligros reales para preocuparse, salvo algunas rocas situadas en la bahía y si hubiera muchos bañistas.

En los días con viento N y debido a su orografía son ideales para practicar surf. Las olas grandes rompen lejos de la playa; si se navega en el centro de la bahía se puede saltar y surfear las olas, aunque hay que ir con precaución, ya que las olas que rompen te pueden llevar hasta las rocas.

El agua es cristalina y hay olas la mayor parte del tiempo, que pueden llegar a ser de unos 3 m de altura. El agua al ser del Mediterráneo suele ser menor de 16ºC, incluso en invierno.





surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario