Playa de Los Lances

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte:


Latitud: 36º 02' N
Longitud: 05º 38' O


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Playa de los Lances en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico
 
La playa de Los Lances es una playa situada al O de la isla de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar. Con una longitud de unos 7 Km desde la Punta de La Peña hasta la Punta de Tarifa y una anchura media de 120 metros, está dividida en dos zonas por el río Jara.
 
Es una playa excelente para la práctica del Windsurf debido a sus condiciones del viento reinante y a sus equipamientos y variedad de servicios, incluyendo varios clubs de este deporte. Está protegida por la Junta de Andalucía. Cuenta también con establecimientos de comida y bebida, además de las zonas deportivas y para surf. La Playa de los Lances Norte y los Lances Sur se encuentran delimitadas por la desembocadura de un arroyo costero.
 
Tarifa es uno de los lugares más importantes de Europa para la práctica del windsurf gracias al viento fuerte de Levante, que se incrementa en verano, aunque es uno de los pocos lugares donde se puede surfear casi todo el año. En primavera y otoño las olas pueden alcanzar desde 1,5 a 3 m, sobre todo cuando el viento de Levante cambia a Poniente. En Invierno con los temporales del atlántico, llegan a Tarifa olas de mar de fondo, que rompen a derecha e izquierda con más de 2 m de altura.
 

Varias travesías en barcos de recreo acompañando a mi familia

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.