Jávea

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , ,



Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Punto de inmersión: Cala de la Granadella en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

Esta zona muestra una variada topografía con áreas de escasa pendiente combinado con otras de acantilado. El sustrato es fundamentalmente rocoso alternado con fondos de arenas, gravas y guijaros, destacando la presencia de la tan estimada poseidonia.

El buceo sólo se puede practicar previa autorización y está prohibida la pesca deportiva. Los puntos de inmersión más destacados son los siguientes:

Reserva de Cabo de San Antonio. Esta inmersión es de dificultad media-baja entre los 15 y los 24 m. Presenta grandes bloques de roca sobre un fondo combinado de roca y arena. Son interesantes los contrastes de luz por donde circulan sargos, morenas, meros, doradas, serranos etc.

Isla de Portichol. Se puede bucear en todas sus caras. La cara norte de dificultad media se puede hasta los 27 m y presenta una pared en la que hay mucha vida desde dentones, barracudas, congrios, cabrachos etc. La cara sur muestra una inmersión fácil hasta unos 20 m de oeste a este compuesta por arcos con impresionantes contrastes de luz en los que encontraremos langostas, sargos, pulpos etc.

Pared Negra. Es una inmesión sencilla de unos 20 m de profundidad que sigue la pared por túneles, arcos y grietas para ver pulpos, morenas, castañuelas, congrios y langostas.

Scull. De dificultad media que puede alcanzar unos 30 m de profundidad aunque con cotas de unos 15 m para bucear sin complicaciones. Se trata de un bloque de roca que emerge desde el fondo que supera la superficie. En su parte baja hay una cueba con dos salidas. Se puede ver de todo, pulpos, barracudas, cabrarocas, langostas, brotolas, doradas, meros, morenas y cabrarocas. En el lado oeste de la piedra hay un banco de sargos reales.

Cabo de San Martín Norte. Inmersión de dificultad media a una profundidad de unos 25 m para ver corvillos, congrios, morenas, sargos y meros.

Cabo de San Martín Sur. Parecida a la anterior, con un tramo repleto de formaciones rocosas.

Montaña hundida. Inmersión de dificultad media-alta a una profundidad de unos 35 m y donde puede haber corrientes. Se trata de una montaña submarina con cañones, agujeros y pasadizos con morenas, anémonas, flabelinas, congrios, sargos, dentones, barracudas y tembladeras.

Cabo de la Nao. Es de dificultad media entre 3-25 m y consiste en la entrada con barca en una caverna para luego salir al mismo cabo tomando la pared del acantilado por la derecha. La fauna está compuesta por brótolas, morenas, raspallonos, cabrachos y barracuras.

Isla del Descubridor. Esta es fácil entre 10-20 m de profundidad. Se trata de una pared estupenda con morenas, sargos, pulpos, barracudas cuando sea la época y cabrachos.

Cala de la Granadella. Es ideal para hacer snorkel o una sencilla inmersión apta para buceadores de todos los niveles, y que podemos hacer desde la costa. La profundidad es de unos 10 m. Tomando como referencia la pared izquierda de la cala, a la que hay que aproximarse nadando para coger algo de profundidad, sumergirse y en un fondo de unos 3 m se verá un pequeño arco de roca por el que se puede pasar y en paralelo a la pared avanzar sobre el fondo. Al dar la vuelta, esta vez más pegados a la pared que ahora nos quedará a la derecha, ver pequeñas cuevas y galerías con corvinas, crustáceos y congrios.

Cueva de Morach. Se puede hacer en barco o desde tierra. Es una cueva que se entra desde tierra por un sifón y se sale al mar por un túnel. La profundidad es de unos 12 m. Si se coge la pared a la derecha se llega a una cueva aérea, después se va a parar a una segunda donde se haya la entrada a un largo río subterráneo, probablemente uno de los más largos del mundo, al igual que la cueva.





surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.