Isla de Benidorm

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , ,


Latitud: 38º 30' N
Longitud: 00º 7´,5 O


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Punto de inmersión: punta Garbí en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

Esta isla ofrece amplias posibilidades de inmersión y para perfiles y niveles variados. Existen varios puntos de inmersión:

La Llosa.  Es para niveles medio altos. Cuidado con las corrientes que son habituales y en algunos casos fuertes. Consiste en una montaña hundida con el vértice a unos 7 m de profundidad, situada a pocos centenares de metros de la isla de Benidorm. En su vertiente este tiene una caída hasta un fondo de 30 m, mientras que en la cara oeste el aumento de profundidad es más progresivo y suave en forma de ladera. Existen tres boyas de fondeo dispuestas para el amarre de embarcaciones de servicio. La que está más al norte y que desciende hasta la plataforma, está a unos 8 m. Si seguimos rumbo noreste aparecerá una caída hasta un fondo de 29 metros, donde comienza una estela de grandes rocas donde habitan doradas, dentones, corvinas, sargos, pulpos y morenas. Siguiendo el per?l sur de la Llosa que nos quedará a la derecha, hay que visitar unas enormes rocas, como la cueva de la Virgen. 

La segunda Llosa. Se trata de un arrecife rocoso paralelo a La Llosa, situado a unos 80 m aproximadamente; es un gran escalón vertical que cae desde unos 32 m hasta unos 43 m de nivel avanzado y con experiencia. Esta inmersión alberga una excepcional concentración de vida, tanto en diversidad como en tamaño: enormes langostas se agolpan en pocos metros, brótolas, congrios, nudibranquios y gorgonias. 

Los Arcos. Situada en la cara norte de la isla. Es una inmersión para todos los niveles siendo la más popular de todas. Se fondea sobre unos 18 m de profundidad y se desciende por un fondo rocoso en dirección sur. Se verán corvinas, escorpas, congrios, morenas, sargos reales etc.

Punta Garbí. Este punto de inmersión está en la cara sur de la isla. Es una plataforma rocosa que se baja hasta los 20 m en caída vertical, sobre una pared de roca con oquedades y varias grietas longitudinales. La fauna está compuesta de morenas, pulpos, castañuelas, tordos, nudibranquios, esponjas, clavelinas, algún que otro mero, etc

Embarcadero – Isla. Al llegar al embarcadero y en la cara este de la isla, hay una línea de boyas que delimitan un canal en el que el baño es seguro. La propuesta es realizar snorkel a lo largo de este canal, ruta que comienza en las proximidades del embarcadero para ver enseguida una línea de boyas que marca el límite donde se puede practicar el snorkel. El fondo es cristalino, de pequeñas rocas sobre una ladera con poca pendiente y donde se verá la fauna y flora submarinas características de aguas poco profundas. Hay bancos de castañuelas, pulpos, grupos de coloridos fadrís y cardúmenes de sargos, mojarras y obladas entre los que puede que aparezca alguna que otra dorada.
surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.