Dénia

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , ,



Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Punto de inmersión: Cueva Tallada - Tallà en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

En los alrededores de Dénia podemos encontrar un paisaje rocoso submarino muy interesante. Los puntos de inmersión más aconsejables son los siguientes:

Punta Negra – Fresquito. Se puede hacer con botella y también con equipo ligero. Este punto de inmersión se localiza hacia el sur del puerto de Dénia. Te puedes equipar y bajar a pie hasta el mar, que forma una pequeña piscina natural de roca y agua transparente. Hay que entrar en el agua y con el tubo en boca avanzar unos 30 m hasta observar un fondo de unos 3 m, que será el punto de inicio de la inmersión en un fondo arenoso y con lenguas de rocas que se adentran hacia el mar. Se pueden apreciar entre las cornisas de la pared pulpos, espirógrafos, bonelias, morenas e incluso rayas. A unos 10 m comenzará a desaparecer la roca, que quedará en forma de piedras aisladas. Para el snorkel no es necesario solicitar permiso.

Les Marines. Inmersión menos conocida aunque de gran calidad. Se encuentra a una milla y media hacia el norte del puerto de Dénia (38º 51´,7 N; 00º 06´,7 E) fondeando con una sonda de unos 7 m sobre fondo rocoso. El recorrido consiste en seguir la caída de las rocas, donde se forman cornisas y oquedades. Esta zona destaca por su biodiversidad destacando las langostas, pulpos, corvinas, etc y unas praderas impresionantes de posidonia con salpas y sargos.

Cueva Tallada – Tallà. Se trata de una cueva muy grande que fue agrandada para la extracción de piedra tosca utilizada en las contrucciones de la ciudad. Es ideal para hacer snorkel y se puede acceder por tierra. Entre mar abierto y dicha cueva hay una formación rocosa a modo de barrera que protege del oleaje. La profundidad máxima está en torno a los 5 m o menor, cuyo fondo es perfectamente reconocible. Aquí se apreciarán llisas, grandes sargos, pulpos, tordos y todo tipo de peces pequeños.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario