Deportes náuticos en Santa Pola

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , , , , ,


Latitud: 38º 15,5´N
Longitud: 0º 35,4´O


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Mapa de deportes náuticos – Surcando en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

Esta zona cuenta con un buen clima, una bahía protegida y una extensa red de servicios que hacen de ella un lugar excepcional para practicar todo tipo de deportes náuticos, desde windsurf, kitesurf, vela ligera, kayak, natación, remo, Sup, snorkeling y submarinismo.

Las playas de Santa Pola destacan por su enorme diversidad, encajando para todas las edades y para todo tipo de personas, desde las más cómodas a las más activas. La arena es de una gran calidad y las aguas son muy cálidas, con una temperatura media de 24º en el verano y unos 18º en los meses de otoño. La ciudad de Santa Pola dispone de más de 10 Km de playas, con calas de arena fina, playas con poca profundidad y sin oleaje, ideal para familias, e incluso calas vírgenes.

Entre ellas, la playa de Tamarit es una playa ideal para la práctica de deportes náuticos. Tiene una longitud de 830 m y cuenta con todo tipos de servicios de las playas urbanas. En su parte oeste se localiza un antiguo muelle salinero que data del 1897. 

Asimismo, en la Gran Playa, con una longitud de 1 kilómetro, dispone de una zona náutica de patines y windsurf, con una rampa habilitada para el acceso de embarcaciones.

En la playa de La Gola, es una playa no urbana de casi 2 Km de longitud a la que sólo se puede acceder a pie desde la playa de Tamarit, cuenta con una zona delimitada para la práctica del kitesurf.

 

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.