Archipiélago de Cabrera

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , ,



Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:


Carta Náutica / Mapa

Localización - Google Map


Ver Punto de inmersión: Llebeix en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

El Parque Nacional Marítimo terrestre del Archipiélago de Cabrera se encuentra ubicado al sur de Mallorca y está formado por 19 islas menores e islotes. La isla de La Cabrera es la más importante de todo el archipiélago de islotes que la rodean. Tiene un litoral extremadamente recortado, con un perímetro de 39 kilómetros y unos acantilados formados por las calizas, margas y dolomias.

Se requiere permiso de buceo, el cual ha de pedirse con al menos 3 días de antelación, con una concesión limitada de barcos al día. De todo el archipiélago, el buceo sólo está permitido en una zona restringida en la que se buceará rodeado de meros.

Las aguas de Cabrera se caracterizan por su transparencia, la que ha permitido el desarrollo de importantes comunidades marinas. Los fondos son muy variados y poseen grandes extensiones de arena, roca y acantilados con cuevas que ofrecen numerosos hábitats para la flora marina. Se podrá encontrar extensas praderas de Posidonia oceánica, restos de pecios cargados de ánforas, paredes de grandes gorgónias rojas, cuevas submarinas con coral rojo, con campos de grandes nacras etc. La visibilidad es de hasta 50 metros, ideal para disfrutar de este entorno. 

Puntos de inmersión:

Isla Bledas. Se caracteriza por la gran visibilidad, aguas limpias y un fondo intacto. Se puede alcanzar hasta los 25 m de profundidad con un máximo de 40 m en la parte externa de la isla de Ses Bledes. Se verán meros, barracudas, morenas, cigalas y rayas.

Llebeix. Es un cabo situado en la entrada al puerto natural de Cabrera. La inmersión empieza en una pequeña cala situada cerca de la punta donde se fondea el barco de buceo. Se verán meros perfectamente ya que la visibilidad es perfecta y alcanza los 40 m. Fuera de la cala, la inmersión se hace a lo largo de la pared que lleva hasta el cabo a partir de la cual se gana profundidad para llegar a los 30 m e incluso más donde se verán enormes meros, bancos de barracudas, bancos de corvinas y nudibranquios.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.