Buceo en cabo Tóix

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , ,


Latitud: 38º 33' N
Longitud: 00º 3',4 O


Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Mapa de deportes náuticos – Surcando en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

En el extremo sur de la ensenada de Altea hay punto de inmersión llamado Cueva del Elefante en la Sierra Helada. Para llegar hasta ella desde el puerto deportivo de Altea, poner rumbo hacia el sur y una vez pasado el faro del Albir verás la pared del litoral que se asemeja a la cabeza de un elefante. Debajo de esta pared es donde se localiza sumergida dicha cueva. 

No es una inmersión compleja, de nivel de dificultad medio-alto, poco profunda de unos 15 m y una media de unos 8 m, con unas cuevas y chimeneas fantásticas. Una vez abajo y buscando la pared verás la cueva del Enanito y luego la cueva del elefante, que se introduce en el interior de la montaña. Se podrá observar una gran variedad de esponjas, moluscos y muchas especies de peces. En el interior de la cueva hay salmonetes reales, pulpos, morenas etc.

En el extremo norte de la ensenada de Altea, hay varios sitios de buceo localizados en la zona de Cabo Tóix que ofrecen inmersiones de 5 a 30 metros. Entre ellos destacan:

El Jardín de Neptuno. Inmersión para principiantes y niveles avanzados de 11 a 16 metros de profundidad, con posibilidad de hacer inmersiones nocturnas. Es un acantilado donde explorar pequeñas cuevas y grietas para ver morenas, pulpos y congrios.

Las Fuentes. Situado justo donde comienza la pequeña bahía del cabo Tóix, donde los principiantes podrán descubrir los manantiales de agua dulce.  

El Rincón de Ricardo. Ideal para niveles principiantes y medios. Este lugar tiene una profundidad media de 13 metros y una máxima de 18 metros. Destaca por la gran diversidad que existe de vida y por las praderas de poseidonia, cuevas y formaciones rocosas. Aquí podrá encontrar cabrachos, meros, corvas, morenas, pulpos y congrios.  

Punta de la Luz. Este sitio es uno de los más conocidos del morro de Tóix y es adecuado para niveles principiantes y avanzados. Se fondea en una plataforma rocosa a unos 10 metros de profundidad. El fondo es arenoso y se puede observar un manto de coral y numerosas cuevas.

El Oso. Adecuado para niveles avanzados, donde se observará una gran variedad de peces, rayas y barracudas. Se entra en una pequeña cueva y se desciende hasta 13 metros de profundidad.  

La Punta. También para niveles medios y avanzados, se trata de una de las mejores inmersiones del morro de Tóix en la que se divisará el desprendimiento de grandes rocas a una profundidad que va desde los 14 hasta los 30 metros. Aquí hay grandes bancos de dentones, brótolas, escorpas, meros y congrios.

La Cala. Es un fondeo a 5 metros de profundidad, ideal para niveles principiantes que podrán bucear por una plataforma de piedras grandes para ver pulpos.  

La Galiana. Si se cuenta con experiencia se puede descender hasta una profundidad máxima de 20 metros fondeando a una 50 metros del acantilado, donde se puede ver un pesquero hundido sobre una pradera de poseidonia y pequeñas cuevas. 

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.