Águilas

FICHA DEL LUGAR DE DEPORTE NÁUTICO

Tipo de deporte: , ,


Latitud: 37º 25' N
Longitud: 01º 30' O


Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Punto de Inmersión: La Piedra de la Rosa en un mapa más grande

Descripción del lugar de deporte náutico

Águilas posee una gran riqueza submarina, con muchos lugares de inmersión a lo largo de sus 28 km de costa, en los que se pueden encontrar arrecifes artificiales, pecios, cuevas de paredes singulares cubiertas de colores, fondos rocosos y arenosos, praderas interminables de Poseidonia oceánica y una inmensa riqueza en cuanto a flora y fauna.

En este lugar la temperatura del mar que no desciende en invierno de 16ºC y en verano alcanza los 28ºC. Su costa alberga decenas de lugares de inmersión; pero los parajes de mayor interés submarino son los promontorios de Cabo de Cope y la Isla del Fraile. 

Los puntos de inmersión más destacados son los siguientes:

La Llosa. Es un pequeño bajo rocoso próximo al puerto de Águilas, con forma plana sobre un fondo de arena y cascajo. En sus grietas hay langostas, morenas y gambas limpiadoras. La profundidad de la inmersión es hasta los 35 m. Suele haber corrientes moderadas que suelen concentrar grandes bancos de barracudas.

Isla del Fraile. Hay varias inmersiones alrededor del perímetro de la isla. Se trata de una inmersión de desprendimiento con un nivel de visibilidad de media a buena a una profundidad de 25-28 m, recomendable para cursos o bautizos. Existe numerosas aves marinas, grandes bloques de roca con grietas y pasadizos por donde vive la fauna de la zona: morenas, congrios, brótolas, corvinas, sargos, etc.

Ruta de los Meros. Es de nivel medio alto que necesita realizar descompresión a una profundidad de 28-38 m. Presenta buena visibilidad y la corriente es débil.

La Piedra de la Rosa. Es una inmersión de alta dificultad y profunda en la que hay un pesquero hundido que ha creado un arrecife. Además, existen afloraciones rocosas. 

Cueva de la Virgen. Esta es muy sencilla y casi sin corrientes, a una profundidad de 25 m, donde se verá la cola de una avioneta y dos pecios, el Ana María y el Nueva Mi Teresa.

Piedras de Santa María. Ideal para principiantes a 15-20 m de profundidad, donde se podrán ver langostas, espetones, doncellas y fredis.

Punta del Viento. De escasa dificultad a unos 20 m de profundidad.

El Rescullador. Es un punto resguardado del viento de Levante, se bajará a unos 10-20 m de profundidad, de fondo rocoso donde abundan las corvinas, erizos y peces multicolores.

Cala Rayo. Es una cala arenosa que se bajará hasta casi los 30 m para ver gorgonias sobre todo.

El Jardín. Es una inmersión muy sencilla a una profundidad de 25 m, con abundancia de meros, sargos, dentones, pulpos, cigarrones, morenas y congrios.

Punta de la Galera. Inmersión a una profundidad de 28 m con corrientes y por tanto con dificultad de media a alta.

Cueva de Mármol. Es de fácil acceso a una profundidad de 15-20 m, que debe su nombre al juego de luces provocado por sus paredes de caliza blanca.

La Fuente de Cope. Inmersión orientada al este. Es de nivel avanzado y debe su nombre a la oquedad caliza en el cabezo. Se puede bajar hasta los 30 m donde verán bancos de lechas, barracudas, castañuelas, pulpos etc. 

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.