COPA ESPAÑA 2012 CLASE INTERNACIONAL 420

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave: , ,


Artículo

La copa de España de 420 de 2012 tuvo lugar en Málaga, en el Club náutico del Candado, desde el 1 hasta el 5 de Noviembre. Al evento acudieron aproximadamente 100 barcos. Las condiciones meteorológicas no ayudaron demasiado, ya que estuvo un campo de regatas difícil y muy variable en roles e intensidades, a pesar de esto la regata fue un éxito pudiéndose completar 4 mangas durante 3 días de navegación.

Al final se alzaron con el podio absoluto Santi y David Mas.

La copa de España de esta categoría es puntuable para la clasificación al mundial. Alfredo Dávila, director de la regata, y Teresa Ríos, medidora internacional, se encargan de su organización. 

Este club náutico, situado a menos de 10 Km de la ciudad de Málaga, también cuenta con campos de padel y campos de golf para los socios.

La clase 420 es un tipo de embarcación en la que participan jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 20 años. Es una embarcación con tres velas – mayor, foque y spinnaker – y con dos tripulantes; uno es el patrón que se encarga de manejar la embarcación y otro el tripulante que lleva el foque, el spinnaker y el equilibrio del barco.

Más información clique AQUÍ.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.