Compra-Venta de Embarcaciones

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave: , ,


Artículo
La documentación que debemos presentar (originales o fotocopia) es un factor fundamental para poder cerrar una operación de compra-venta de un barco. Es el momento de entregar o recibir el depósito de pago y señal.
 
La documentación que debemos revisar es la siguiente:
 
– Registro Marítimo Español con la hoja de asiento. Este documento lo debemos obtener en la Capitanía de la zona de navegación del barco. Es como la nota simple de las transacciones inmobiliarias. En dicha hoja de asiento podemos verificar el propietario del barco, su historial y si tiene alguna carga no asumible.

– Certificado de navegabilidad, que incluye los datos de la zona de navegación a la que está limitado su permiso, el material necesario, su caducidad, etc.

– El permiso de navegación, antiguo ROL o licencia de navegación. En él podremos comprobar su correcta inscripción en las listas oficiales de las autoridades marítimas de la zona.

– A parte de estos documentos, el certificado de la ITB (Inspección Técnica de Barcos) debe estar en regla y figurar entre los documentos adjuntos.

– Finalmente, para formalizar la compra-venta, es necesario presentar un contrato con cuatro ejemplares: uno para el comprador, otro para el vendedor y dos para la Capitanía Marítima.

Coautores:

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.