Buques encallados en las costas de Valencia

FICHA DEL ARTÍCULO

Sección:
Etiquetas - palabras clave: ,


Artículo

Por fín se ha reflotado uno de los buques encallados hace casi un mes frente a la playa de El Saler. La operación duró cerca de 12 horas. El carguero Celia, que permanecía varado frente la playa valenciana de El Saler desde el pasado 28 de septiembre, fue reflotado anoche (24-10-11) y trasladado al puerto de Valencia, según fuentes de Salvamento Marítimo.

Los arduos trabajos para moverlo poco a poco de la arena que lo retenía finalmente produjo resultados. El barco pudo girar la proa unos 30º y encararse al canal, momento en que tocó el agua y pudo flotar. Después fue remolcado hasta el Puerto de Valencia donde permanecerá atracado para ser inspeccionado y terminar la investigación sobre el estado del buque y sobre lo ocurrido a efectos judiciales. El buque no podrá zarpar hasta determinar si ha habido o no negligencia.

Respecto al BSL Sunrise, ayer miércoles comenzaron a trabajar dos dragas en la extracción de arena para lograr el reflotamiento de este buque, también varado en El Saler desde el 28 de septiembre, por lo que se espera "doblar o triplicar" el rendimiento. Se preveé que el buque sea reflotado la próxima semana.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.