Blog sobre navegación

¿Catamarán o monocasco?

¿Catamarán o monocasco?

A FAVOR DEL CATAMARÁN La principal ventaja obviamente es la menor escora consiguiendo una mayor comodidad a bordo a la hora de cocinar, comer o dormir, unido a una mayor luminosidad y ventilación. Mayor espacio físico, se entra y se sale del interior directamente, ya no hay necesidad de subir o bajar escaleras como en el monocasco. Y también … Continuado

COSTA DE MALLORCA, UN VERDADERO PARAÍSO

COSTA DE MALLORCA, UN VERDADERO PARAÍSO

Mallorca es el paraíso, incluso a pesar de la oleada de construcción sin escrúpulos que habido recientemente. La Costa de Mallorca conserva el embrujo referente de poetas, pintores y músicos de todas las épocas, que reside en sus calas espectaculares…

La vela, ¿deporte de “pijos”?

La vela, ¿deporte de “pijos”?

Siempre se ha dicho que la vela y los deportes náuticos son deportes de “pijos”, y que no está al alcance de casi nadie. Bueno, pues voy a explicar que no es cierto. ¿Acaso es de “pijos” tener un apartamento…

Regulación del fondeo en Ibiza y Formentera

Regulación del fondeo en Ibiza y Formentera

Hemos vertido chorros de tinta en este portal acerca de las extraordinarias aguas de Ibiza y Formentera, de sus cristalinas y cualidades únicas. Gran parte de ello se debe a la presencia en el fondo marino de la ya conocida planta fanerógama,…

El dichoso motor fueraborda

El dichoso motor fueraborda

El motor fueraborda es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los cruceristas que alquilan embarcaciones. Unas veces por culpa del patrón por falta de práctica, otras veces por culpa de la empresa de chárter que no los cuida…

CURSO DE INICIACIÓN A LA VELA LIGERA

CURSO DE INICIACIÓN A LA VELA LIGERA

El presente manual contiene la información teórica necesaria para el manejo de una embarcación de vela ligera destinada a una navegación familiar o de recreo. Recomendamos comenzar con un barco sencillo, tanto en el diseño del casco como en el del aparejado. La forma del casco debe conferirle estabilidad y la superficie vélica no debe … Continuado