Una vuelta por el Mar Menor

FICHA DE LA BITÁCORA

Ciudades:
Costas: ,
Países:
Océano / Mar: ,

Localización - Google Map


Ver Ruta Los Alcázares – Isla Perdiguera en un mapa más grande

Cuaderno de bitácora

Salimos por la tarde desde el Club Náutico Mar Menor en el Puerto Deportivo de Los Alcázares en un velero de 6 m de eslora con un motor fueraborda. Cuando nos alejábamos del puerto con rumbo a la Isla Perdiguera vimos unos chicos del Club Náutico navegando a vela ligera hacia el S del Mar Menor.

El viento era un lebeche (viento del SO, típido del Mar Menor) de unos 9-10 nudos que iba rolando a Jaloque, de componente SE, de vez en cuando. Por tanto, íbamos con rumbo de ceñida a través hasta alcanzar la Isla de la Perdiguera, pasando primero por las cercanías del fondeadero más común de la isla. El rumbo del barco era muy justo para pasar por el SE de la isla, pero al final se consiguió con holgura. En la foto se puede observar cómo nos íbamos alejando de la Perdiguera a medida que avanzaba la tarde.

Navegando justo entre la Perdiguera y la Isla del Barón, realizamos una foto de ésta, de su parte N, donde había varios barcos fondeados. 

De regreso, pudimos disfrutar de uno de los ya conocidos atardeceres del Mar Menor, navegando con rumbo largo, esta vez con un lebeche un poco más fuerte que nos llevó rápidamente a puerto antes de que cayese la noche. Esta es una manera estupenda de pasar la tarde que luego se completó con unas cañas y un picoteo en el Club Náutico.

surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.