Travesía por Joncols, Cadaqués y Portlligat

FICHA DE LA BITÁCORA

Ciudades: ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Cuaderno de bitácora
Día 1. Port de Roses – Cala Joncols – Bahía de Cadaqués
 
Zarpamos del puerto de Roses con rumbo a punta Falconera con un viento N entre 20 y 25 nudos navegando a vela con bastante dificultad. Una vez pasada esta punta y tras medir rachas de más de 30 nudos decidimos arriar las velas para ir con más comodidad. Dejamos a babor las calas Montjoi y Pelosa a lo lejos hasta alcanzar la punta Falconera, después el cabo Norfeu (el que aparece en la imagen), tras el cual nos dirigimos hasta nuestro objetivo, la cala Joncols.  
 
Cabo Norfeu
Cabo Norfeu
 
Tras el correspondiente baño, comida y siesta, por ese orden, nos fuimos en dirección a la Bahía de Cadaqués con el fin de pasar la noche amarrados a una boya. Este año nos cobraron 45 € por pasar la noche, que incluye servicio de taxi a Cadaqués de 10:00 h a 20:00 h. En siguiente foto se puede apreciar el increible atarceder en esta bahía (también se muestra en vídeo).
 
Bahía de Cadaqués
 
Día 2. Bahía de Cadaqués – Portlligat – Port de Roses
 
Al día siguiente no nos alejamos demasiado de Roses, ya que debíamos volver pronto. Así que aprovechamos para visitar la cala de Portlligat, donde se encuentra la casa de Dalí, y de la que habíamos oído hablar muy bien. No nos defraudó. Fondeamos a boya al igual que en Cadaqués donde te cobran unos 20 € por pasar el día, con servicio de transporte a la playa incluido. Como podéis ver en el vídeo mereció la pena. A la salida dímos una vuelta para ver la cala Guillola y tras dejar la isla Messina (siguiente foto) por babor nos volvimos a Roses para intentar llegar a las 19:00 h.
 
Isla Messina
 
Como curiosidad, el viento de este día fue bastante flojo, apenas alcanzó los 9 nudos en la zona descrita; sin embargo, al dejar atrás la bahía de Cadaqués de regreso a Roses se levantó un viento fuerte con rachas de más de 25 nudos y unas olas bastante grandes provocando pantocazos que fueron la delicia de los pequeños tripulantes que estaban en proa.


surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.