Travesía de Roses a Menorca y Mallorca

FICHA DE LA BITÁCORA

Ciudades: , , , ,
Costas: , , ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Cuaderno de bitácora
Día 1. Rosas – Sóller – Cala de la Calobra
 
El pasado verano, a finales de agosto, con una previsión meteorológica muy buena, salíamos del Puerto Deportivo Canals de Santa Margarida  tomando un txacolí excelente Saioa, Lorena, Nagore, Natxo, Pepe y yo mismo, para dirigirnos directamente a Sóller donde recoger a Ana e Israel que nos esperaban allí para embarcarse unos días con nosotros.
Una travesía fenomenal, con recogida de pasajeros y rumbo a Cala de la Calobra para disfrutar de un día de relax total y la noche fondeados allí mismo.
 
Día 2. Cala de la Calobra – Cala Macarella – Puerto de Ciutadella
 
Al día siguiente arrumbamos a Menorca con ligero viento del este lo que nos permitió una disfrutada navegación a vela. El viento se fue incrementando a lo largo del día y un pequeño contratiempo con el ancla no nos permitió fondear en la cala Macarella como era nuestra intención inicial, así que nos fuimos al puerto de Ciutadella donde pasamos un día estupendo que nos permitió celebrar un cumpleaños en un excelente restaurante del puerto.
 
Día 3. Ciutadella – Cala del Pinar
 
De regreso a Mallorca, con buen viento de través, y con Saioa al timón disfrutando del placer de gobernar sintiendo el viento en las velas, nos dirigimos a la cala del Pinar para pasar la noche fondeados y bien resguardados. Es una cala muy bonita, la pena es que es espacio militar y no se puede desembarcar en ella con la zodiac.
 
Día 4. Cala del Pinar – Puerto de Pollença – Cala En Gossalba
 
Al día siguiente, dejamos a Israel y Ana en el puerto de Pollença, y nos dirigimos a pasar nuestra última noche de esta aventurilla en cala en Gossalba, pequeña, sumamente tranquila y muy protegida. Pasamos nuestra última noche de fondeo, disfrutando de la barbacoa y los buenos vinos que siempre nos acompañaron en esta travesía.
 
Día 5. Cala En Gossalba – Port de Roses
 
Apuramos los baños, el snorkel y la natación (sobre todo Pepe) para al mediodía iniciar la travesía de regreso al puerto base del Veliki, Roses. Excelente la ayuda de Natxo y Pepe en funciones marineras, y la del resto de la tripulación en la logística de a bordo.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.