Regata Alicante Tabarca

FICHA DE LA BITÁCORA

Ciudades:
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Regata Alicante Tabarca en un mapa más grande

Cuaderno de bitácora

El RCR de Alicante ha organizado una semana en la que ha habido muchos eventos náuticos de todo tipo y ha participado mucha gente. Yo mismo particié en la regata de RI B en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, que consiste en salir desde Alicante, dejar la isla de Tabarca por babor y vuelta, y la clase RI Club lo mismo, pero con una baliza antes de llegar a Tabarca.

A las 10:00h había quedado con mi amigo Manchi para embarcarme con su padre y unos amigos suyos, Kiko, Miguel, Javi y Ricardo, en el Piropo, un Grand Soleil 45 precioso. Tras preparar la embarcación, salimos con el resto de la flota hacia la salida, y después de un rato esperando a que dieran la salida, nos preparamos e hicimos una salida perfecta, siendo unos de los primeros en hacerla.

El viento era de unos 9 nudos al principio y racheado, luego fue refrescando. Además, el parte daba como que refrescaría más, alcanzando incluso rachas de 20 nudos. Lo bueno de todo es que teniendo bastante viento, éste venía de tierra, de poniente, con lo cual el mar estaba en calma y los barcos navegaban como cualquier navegante sueña con navegar.

Llegando a Tabarca, de repente la flota nos empezó a alcanzar, y algunos nos pasaron antes de pasar el cabo, nos dimos cuenta que íbamos demasiado cazados porque un pequeño role nos afectó. Cuando amollamos velas, empezamos a coger velocidad de nuevo y ya llegando a la isla, recortamos bastante distancia, pero más aún recortamos cuando izamos el Spi y pasamos por la isla de Tabarca. Adelantamos a algunos barcos y alcanzamos a otros. Una vez "doblado la isla", cogimos una calma junto con el resto de la flota, pero fuimos los más astutos y no fuimos los únicos que nos separamos de la isla, teniendo suerte y empezando a adelantar al resto de la flota, aunque había algunos aventajados que no les llegó a afectar esa calma y consiguieron llegar los primeros.

Llegamos bastante bien, no sabemos en flota como llegamos, pero en la clasificación general lo hicimos novenos en tiempo compensado. Así es que supongo que por el rating del barco debimos entrar sobre los quintos, más o menos. Siendo 38 las embarcaciones, creo que no está nada mal. Lo que más me gustó es que las maniobras las hicimos perfectas, creo que en este aspecto, no hicimos ningún fallo.

Espero con ansia que me vuelvan a llamar para ir en este barco que tanto me ha gustado, puesto que los tripulantes, los armadores y el velero, son geniales.

Los ganadores fueron:

  • Tronko
  • MK III
  • Grisol

Para más información de la regata y semana náutica, aquí está el enlace de la web del Real Club de Regatas de Alicante: http://rcra.es/

Más artículos de Rafa Terol en MI BLOG NÁUTICO.



Skipper

Toda la vida navegando a motor, a vela desde 2003, he participado en innumerables regatas tipo club y en varias de altura. he cruzado el Atlántico, siendo la ruta desde Lanzarote hasta la bahía de samaná en República Dominicana, 3000' aprox. Capitan de yate.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.