Paseo por el Mar Menor

FICHA DE LA BITÁCORA

Ciudades: ,
Costas: , ,
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map


Ver Paseo por el Mar Menor en un mapa más grande

Cuaderno de bitácora

Una mañana de agosto 2011

Llegamos a la Manga del Mar Menor sobre las 11:00 de la mañana, el viento era flojo, pero todavía era temprano, por lo que supusimos que a lo largo de la mañana levantaría como es habitual en esta zona. Alquilamos una pastinaca, que es un barco típico del Mar Menor, de hecho se fabrica allí, tiene unos 4 metros de eslora y es bastante cómodo para navegar por el Mar Menor. Salimos desde la Escuela de Vela donde alquilamos la pastinaca para dirigimos hacia la Isla Mayor, también llamada Isla del Barón, una de las islas más grandes que existen en este mar salado. El viento era muy flojo que nos acercó a la isla a duras penas. No desembarcamos porque es de propiedad privada y está prohibido, aunque tampoco hubiera sido fácil con la pastinaca.

Justo cuando maniobramos para realizar una trasluchada nos quedamos sin viento y estuvimos sufriendo los calores producidos por los rayos de sol. Este mal rato duró más de media hora, que se nos hizo eterna; mientras tanto miramos las medusas, que las había de distintos tamaños y colores flotando alrededor del casco. Después apareció una brizna de viento que nos devolvió a las boyas del canal de acceso. Una vez allí el viento arreció y lo disfrutamos con unas cuantas viradas antes de entrar en el canal. Echamos una risas escorando al máximo con el rumbo de ceñida a punto de volcar,  largando escota de la mayor en el último instante con el fin de adrizar el barco.

Entramos en el estrecho canal a base de viradas cortas con el viento de levante levantando la orza de sable poco a poco para evitar que roce con el fondo al acercarnos a la playa y lo mismo con el timón abatible. Tras el paseo, baño y ducha, nos tomamos una paella de marisco como corresponde disfrutando de la vista tranquila del Mar Menor.

Varias travesías en barcos de recreo acompañando a mi familia

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.