Entre Roses y Estartit

FICHA DE LA BITÁCORA

Ciudades: ,
Costas:
Países:
Océano / Mar:

Localización - Google Map

Cuaderno de bitácora

Día 1. Port de Roses – Port de L´Estartit

Zarpamos a vela del puerto de Roses con rumbo cómodo de través al punto de la Bahía de Roses donde se encuentran las ruinas de Ampurias. Una vez allí ajustamos el rumbo a una ceñida para pasar el puerto de L´Escala y la punta Mongó por estribor hasta la entrada de la cala Montgó. Intentamos fondear en esta cala pero prácticamente no había sitio y al ver varias medusas flotando finalmente decidimos tomar rumbo hacia las islas Medas y puerto del Estartit donde pasamos la noche. Abajo verán un vídeo navegando hacia este puerto donde se ven los acantilados y las Islas Medes.
 
Tripulación mirando atentamente a las islas Medes
 
Atardecer en el puerto del L´ Estartit
 
Día 2. Port de L´Estartit – Cala de Sa Riera – cala de Aiguafreda y de Sa Tuna – Roses
 
En la siguiente fotografía se puede observar las Islas Medes a la salida del puerto de L´Estartit, desde donde partimos para bajar toda la bahía del L´Estartit hasta su final donde se localiza la cala de Sa Riera donde fondeamos en su entrada. Tras la comida y antes de entrar en “modo siesta” vino una zodiac con dos chicas estupendas que nos ofrecieron unos gintonics de Bombay Sappire en el momento más oportuno. Aprovecho para mencionar la marca de la ginebra porque hay que ser agradecido en esta vida…
 
Islas Medes a la salida del puerto del L´Estartit
 
Tras el descanso, levamos ancla para continuar navegando hasta la cala de Aiguafreda y cala de Sa Tuna donde se levantó un viento bastante molesto, de más de 20 nudos con rachas de 30, que nos hizo dar la vuelta a Roses, navegando por supuesto a vela con rumbo largo. Pasadas las islas Medes pude hacer la foto que les muestro a continuación donde se observa la silueta de estas islas al fondo y el color plateado del mar por efecto del sol vespertino.
 
Islas Medes por el este
 
Así navegamos toda la tarde hasta casi las 9 de la noche, hora en que llegamos al puerto de Roses, recorriendo la bahía de Roses bastante alejados de la costa con un mar espléndido. Es en estos momentos cuando te das cuenta de por qué te gusta tanto navegar a vela.
 
Bahía de Roses
 


surcando

Lo que necesitas para organizar tu travesía

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.