FICHA DE LA BITÁCORA
Ciudades: Arola, Cadaqués, Montjoi, Port de la Selva, Portlligat, Roses
Costas: Brava
Países: España
Océano / Mar: Mediterráneo
Localización - Google Map
Cuaderno de bitácora
Día 1 Port de Roses – Cala Joncols – Bahía de Cadaqués (10,34 millas)
Salimos del Port de Roses rumbo a la bahía de Cadaqués, pero antes de llegar fondeamos cerca de la
cala Joncols, pasado el cabo de Norfeo. No entramos en la Joncols porque se encontraba saturada de barcos y por eso fondeamos al lado.
Tras la comida, el baño en unas aguas verdosas y cristalinas y la siesta, nos pusimos en marcha de nuevo hacia la bahía de Cadaqués, donde fondeamos al caer la noche. Aprovechamos el servicio de transporte por lancha, incluido en el precio por pasar la noche, para ir a Cadaqués a dar un paseo y realizar algunas compras.
Bahía de Cadaqués
Dejamos la bahía de Cadaqués para dirigirnos al
Port de la Selva y de paso fondeamos en una calita llamada Tanabra. Nos costó fondear por el fuerte viento y por haber varios barcos fondeados todos muy cerca entre sí. Nadamos hasta la playa, en la que apenas se se podía poner el pie por los enormes cantos.
Tras el descanso, nos dirigimos al Port de la Selva navegando con un fuerte viento – unos 20 nudos – haciendo varios bordos para divertirnos un rato. Nos detuvimos al divisar un barco escuela de unos 23 metros de eslora que navegaba también hacia el mismo puerto.
Solicitamos un punto de atraque por radio. La maniobra de entrada a puerto fue bastante difícil porque el intenso viento nos lanzaba contra el pantalán; las amarras de los muertos hubo que asegurarlas bien en popa para evitar que durante la noche el barco golpeara con el pantalán. Disfrutamos mucho en Port de la Selva, un pueblecito pesquero y turístico que merece la pena visitar.
Cabo de Creus
Día 3 Port de la Selva – Cap de Creus – Cala Montjoi – Port de Roses (22,8 millas)
Esa mañana el viento ya era fuerte en el puerto, cerca de 20 nudos, dudamos para salir asumiendo que el viento arreciaría al alejarnos del puerto.
Port de la Selva
Por este motivo izamos muy poquito la vela mayor e igualmente con la génova. En ningún momento paramos el motor, no nos fiábamos. Efectivamente, el viento subió de los 20 a los 25 y 30 nudos a medida que nos alejábamos de la costa, que nos hizo escorar más de lo que hubiéramos querido. La solución fue arriar las velas y continuar a motor rumbo al cap de Creus en contra del viento para estabilizar el barco.
Pasado este cabo, el viento amainó y ya pudimos disfrutar un poco más de la travesía de este día. Intentamos fondear en una de las boyas de la
cala Pelosa y con el fuerte viento perdimos el bichero durante la maniobra. Así que recaímos en la
cala Montjoi que está al otro lado del bajo de la Ferrera donde descansamos tras el intenso día. Y de allí de vuelta al Port de Roses donde finalizamos la travesía.
Cala Montjoi
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.