De Port Camargue a El Masnou

Localización - Google Map

Cuaderno de bitácora

Día 1: Port Camargue – La Grande Motte.

Compramos un Albin Vega 27 en esta maravillosa marina, el paraíso de los amantes a la vela y la náutica. Es una región fabulosa por lo acogedora de su gente, su comida y ambiente. Navegamos haciendo bordos y conociendo el barco, navegación sencilla y corta, 3,6 millas. Una vez apreciamos la sencillez del barco, decidimos ir a la Grande Motte y cenar y pasar un rato divertido. Paramos en La Grande Motte, un sitio con encanto por sus típicos edificios piramidales y un ambiente de marcha y restauración.

Dia 2: La Grande Motte – Séte

Navegamos 11,5 millas con buena mar y algo de viento hasta Set, fantástico pueblo “La Venecia del Norte”. Comimos mejillones y ostras hasta cansarnos, luego por supuesto unas copitas en algunos de los típicos pubs de Set.

Día 3: Séte – Port La Nouvelle

Fueron 43,5 millas de navegación muy duras, el tiempo empezó a empeorar de forma súbita a media tarde. De repente, y sin previo aviso, las olas alcanzaron hasta 4 m de altura y el viento soplaba ya a 30 nudos, nuestro compañero de travesía se pudo malísimo. La primera idea era bajar hasta Port Leucatte pero la cosa empezaba a estar preocupante, la noche también asomaba y decidimos entrar en la bocana más cercana. De tal forma empezamos a revisar la entrada del puerto, parecía no muy complicada pero las olas hicieron muy dificultosa la maniobra de aproximación. La bocana de entrada era amplia, puesto que también tiene como destino barcos mercantes. El pueblo en si mismo no es interesante, pero tiene una refinería.

Día 4: Port La Nouvelle – Port d´Arguelès Sur Mer

Navegación sencilla de 32,6 millas, con 20 nudos de viento, la tormenta ya había cesado hasta Argeles le Port. Desde esta Marina ya es posible divisar la cara Norte de los Pirineos.

Dia 5: Port d´Arguelès Sur Mer – Port de la Selva

Desde este último punto empezamos nuestra navegación adentrándonos ya en costa española. A nuestro estribor se levantaban majestuosos los cortados y negros acantilados de la frontera franco española. Fueron 27,2 millas de viento ligero del Norte.

Día 6: Port de la Selva – L´Escala

Tras un día fantástico de viento y sol, llegamos a L´Escala después de 34,5 millas, una villa marinera de sobrado prestigio en el que recalar es de obligado cumplimiento por su animación y sobre todo por su restauración.

Dia 7: L´Escala – Aigua Blava

Estuvimos navegando 24,5 millas por la costa de Girona, magnifica por sus calas y mar cristalino. Aquí ya fondeamos en Aigua Blava, magnifica cala con restaurante a pie de playa de gran calidad.

Día 8: Aigua Blava – El Masnou

De este precioso entorno ya finalizando nuestra travesía pusimos rumbo al puerto de El Masnou en Barcelona. Haciendo ya por ser nuestra último día de travesía una jornada de 92 millas, larga pero satisfactoria por las condiciones meteorológicas. Vientos de 20 nudos del noreste, que hacía que nuestra navegación fuese rápida.

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.